domingo, 23 de julio de 2017

DOMINGO, un poema del poeta y dramaturgo turco Nazim Hikmet (1902-1963) en versión de Amaro Villanueva y Julio H. Meirama:



































DOMINGO

Hoy es domingo.
Por primera vez,
me han dejado salir a tomar sol,
y yo,
en mi vida por primera vez,
me quedo inmóvil contemplando el cielo,
asombrado de que esté tan lejano,
de verlo tan azul,
de que sea tan vasto.
Me he sentado en el suelo
con el mayor respeto
y acomodo mi espalda en la pared.
Ahora no se trata
de arrojarme a las ondas.
Ahora no combato,
no estoy en libertad y no tengo mujer.
La tierra, el sol y yo:
soy un hombre dichoso.

1938.


De Poemas, Nazim Hikmet (1953. Buenos Aires: Editorial Lautaro. Colección El pan y la estrella. Traducción de de la edición francesa Amaro Villanueva  y Julio H. Meirama. Introducción de Tristán Tzara. Notas de Hassan Gurch.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario